Las empresas de desatascos se especializan en servicios relacionados con las redes de saneamiento de aguas residuales. Son las empresas las que se encargan de hacer ese trabajo “sucio” que a nadie le gusta hacer, pero es que es tan necesario para vivir cómodos en nuestros hogares.
Es por eso que es vital saber en qué circunstancias deberías contratar a este tipo de organización y por qué son la mejor opción para ti. Ese será el tema de nuestro artículo de hoy, así que comencemos por lo primero:
¿Qué es una empresa de desatascos?
Cómo su nombre lo indica, las empresas de desatascos son organizaciones que se especializan en solventar o evitar atascos en el sistema de saneamiento de aguas residuales. Son el tipo de profesionales que deberías llamar si tienes algún problema en la red de saneamiento.
Las empresas de desatascos se encargan de reparar o limpiar las redes saneamiento de aguas residuales para quitar los atascos que impiden el buen funcionamiento o simplemente para hacer los mantenimientos regulares prolonguen sin buen funcionamiento sin ninguna irregularidad.
Diferencias entre un fontanero y una empresa de desatascos
Una empresa de desatascos no es lo mismo que un fontanero. Los fontaneros trabajan directamente en las instalaciones y cañerías de la vivienda, tanto sanitarias como de otros tipos. Sin embargo, la empresa de desatascos está más dedicada al mantenimiento y limpieza de las redes de saneamiento de aguas residuales.
Sin embargo, los profesionales de estas empresas suelen ser fontaneros especializados en las redes de saneamiento de las aguas residuales. Es decir, son fontaneros especializados en limpiar y tratar problemas con atascos en las redes de saneamiento.
Es más, hay algunas empresas de desatascos que no solo ofrecen el servicio de mantenimiento de redes de saneamiento, sino que también ofrecen otros servicios de fontanería en caso de que necesites un servicio más completo.
¿Qué servicios ofrecen las empresas de desatascos?
Las empresas de desatascos ofrecen diversos servicios. Estos son los que nosotros ofrecemos :
- Vaciado de pozos. El camión cuba es capaz de vaciar un pozo, una arqueta o una fosa séptica.
- Inspecciones para encontrar con precisión la localización del problema y tratarlo con mayor efectividad.
- Limpieza de fosas sépticas quitando todos los residuos para dejarla en mejores condiciones.
- Desatascos sin importar la gravedad del atasco de la cañería.
- Labores en espacios confinados, para lo cual contamos con el equipo y personal técnico para hacerlo de la manera más segura.
- Obras menores mejorando las condiciones de las instalaciones para que sean más funcionales y se apeguen a las normativas.
- Localización de arquetas, fosas sépticas o pozos ocultos.
- Mantenimiento de toda la red de saneamiento.
¿Cuándo contratar una empresa de desatascos?
Hay tres situaciones es la que es casi obligatorio que contrates una empresa de desatascos:
- Cañerías en mal estado. Si las cañerías están en muy mal estado y necesitamos ser muy cuidadosos en su reparación para no perjudicar la propiedad de otros vecinos, entonces necesitaremos contratar los servicios de una empresa de desatascos.
- Atascos severos. Si los atascos son tan graves que ni los líquidos solventes ni un fontanero común puede resolverlo, es hora de llamar a una empresa de desatascos.
- Mejorar las condiciones de las instalaciones. Si las instalaciones de la red de saneamiento están en mal estado o simplemente quieres que cumplan las normativas y funcionen adecuadamente, lo mejor es optar por una empresa de desatascos.
8 razones para contratar una empresa de desatascos
Hay muchas razones por las cuales deberías pensar en contratar una empresa de desatascos para resolver atascos o averías en las cañerías.
1 Múltiples servicios disponibles
Como ya hemos visto en un punto arriba, las empresas de desatascos tienen la formación suficiente para tratar diferentes problemas de averías y atascos en las redes de saneamiento.
Además, las empresas de desatascos no solo reparan problemas, sino que realizan todos los mantenimientos necesarios para que las cañerías, arquetas, bajantes, fosas sépticas y otros componentes de las redes de saneamiento se mantengan en el mejor estado por el mayor tiempo posible.
2 Experiencia y profesionalidad
Contar con profesionales capacitados y experimentados a las áreas nos proporcionará por lo menos tres ventajas:
- Conocen las normativas para la limpieza, reparación y mantenimiento del sistema de saneamiento. De esta manera, garantizarán que las instalaciones siempre se encuentren bajo los parámetros de la normativa.
- Conocen cómo funcionan las redes de saneamiento y cada uno de sus componentes. Y por tanto, tienen mayor capacidad para detectar problemas y proponer las soluciones más óptimas.
- Saben manejar las herramientas especializadas para hacer un trabajo más rápido y efectivo.
- Garantizan mejores resultados en el menor tiempo posible.
3 Herramientas especializadas y modernas
Las empresas de desatascos también cuentan con herramientas actualizadas con tecnología de punta que garantiza mejores resultados. Estas herramientas permiten realizar los trabajos en menos tiempo sin producir daños en las instalaciones o el medio ambiente.
Un ejemplo de ello son los camiones cuba, los cuales tienen la presión suficiente para desatascar cualquier cañería atascada sin importar su distancia y para succionar todos los residuos independiente del volumen o del peso de los sólidos.
Además del camión cuba, las empresas de desatascos suelen tener el siguiente kit de herramientas:
- Desatascador manual: para atascos de fácil acceso y no muy complejos.
- Cámara de inspección: para encontrar el problema con mayor precisión y facilidad.
- Sonda de localización: para encontrar raquetas, fosas sépticas o pozos.
4 Mantenimientos regulares
El principal motivo para contratar una empresa de desatascos son los trabajos puntuales o urgentes, cuando algún atasco es tan grave que impide el funcionamiento de las cañerías o el paso de las aguas residuales, por ejemplo.
No obstante, las empresas de desatascos también trabajan realizando los mantenimientos regulares que normalmente estos sistemas necesitan para encontrarse en las mejores condiciones.
5 Mejorar la calidad de la redes de saneamiento
Al realizar mantenimientos regulares con profesionales experimentados, tendrás resultados garantizados que perdurarán en el tiempo. De esta manera, todo el sistema de desagües, red de saneamiento o cañerías funcionarán en sus mejores condiciones.
6 Rapidez y seguridad
Recuerda que reparar redes de saneamiento y cañerías existen varios peligros. De no hacerlo, se pueden producir averías peores que dañen las instalaciones e incluso, la infraestructura de la vivienda.
Además, al tratar con aguas residuales (residuos fecales) las personas están expuestas a enfermedades o a infecciones. Por eso, tener profesionales que sigan protocolos de seguridad y que usen adecuadamente las herramientas garantiza la seguridad de tu vivienda, de tu familia y del medioambiente.
A esto tenemos que añadir, que la experiencia y las herramientas modernas hacen que el mantenimiento se haga en menos tiempo.
7 Mayor disponibilidad
Muchas empresas de desatascos trabajan 24/7, de modo que están disponibles ante cualquier emergencia que pueda surgir en la madrugada. De esa manera, no tendrás que esperar hasta el siguiente día hasta el comienzo de una nueva jornada laboral, ya que algunas averías pueden ser tan graves que requieren un trato inmediato.
Contar con una empresa de desatascos 24/7 es una gran ventaja ante tales situaciones de emergencia.
8 Comodidad
No hay más incómodo que tener una cañería dañada, y más cuando la cañería pertenece al sistema de saneamiento. Los malos olores y residuos desagradables no se harán esperar en tu vivienda. Por eso, tener resultados rápidos y satisfactorios es lo mejor que uno puede buscar de una empresa de desatascos.
¿Cuál es el precio de una empresa de desatascos?
Las empresas de desatascos suelen tener un precio que gira en torno a los 150 a 200 euros por un servicio estándar. Sin embargo, depende de varios factores, tales como:
- El tipo de servicio. Hay servicios que son más costosos que otros por su complejidad.
- El volumen de la arqueta o el pozo. A mayor volumen, mayor será el precio final.
- Los requerimientos del cliente. Las necesidades y los requerimientos de cada cliente también afectan el precio final del servicio.
Conclusión: ¿vale la pena contratar una empresa de desatascos?
Por supuesto que sí, contratar una empresa de desatascos es obtener resultados de buena calidad en el menor tiempo posible. Si el problema en la red de saneamiento cumple alguno de los requisitos que mencionamos más arriba, lo mejor es que llames a una empresa de desatascos en tu ciudad.
Y si necesitas una empresa de desatascos en Lanzarote, no dudes en llamarnos. Resolvemos tu problema con resultados más que garantizados a un precio más bajo que el de la competencia.
Llámanos ahora.
No responses yet